Spectral Edge: así trabaja la última compra de Apple para reforzar su fotografía computacional

Para mejorar la fotografía nocturna, lo que suelen hacer los modos noche es ampliar la exposición para captar luz durante más tiempo. Pero Spectral Edge utiliza una técnica diferente. Su nombre es Phusion y estamos ante una técnica de fotografía computacional basada en infrarrojos que permite conseguir una fotografía más nítida, con mejor color y más profundidad.

Según describe la compañía: “Consigue detalles adicionales a la imagen que no se pueden ver necesariamente con una cámara normal. Porque el infrarrojo penetra a través de la niebla mucho mejor que la luz visible. La salsa secreta es poder combinar el infrarrojo con la imagen de luz visible de una manera que sea agradable“.

Lee el artículo completo en Xataka.

Tipos de vídeos corporativos

El auge de la comunicación online ha hecho que los vídeos corporativos ganen cada vez más presencia en Internet. Aquí te explicamos las características de algunos de ellos:

Vídeo corporativo tradicional

El vídeo corporativo tradicional es el material audiovisual donde muestras información general sobre tu empresa: acerca de sus valores institucionales y los elementos que la diferencia de la competencia.

Video promocional

Este tipo de vídeos van muy bien cuando tu empresa se dedica al sector turismo, pero también puedes utilizarlo en aquellos momentos en donde la organización necesite promocionar su servicio o su producto de manera puntual.

Video de producto o servicio

A veces el mejor método para promocionar un producto es mostrando sus características: cómo se usa, qué beneficios aporta, para qué sirve, cuáles son sus novedades, qué incidencia tendrá en tu vida diaria, etc.

Spot publicitario

El spot publicitario no es más que el vídeo de publicidad tradicional. Pues, por más que pasen los años estas herramientas no dejarán de tener un efecto positivo, gracias a que son muy cortos y a que puedes adaptarlos a una variedad de formatos.

Fuente: https://yumagic.com/

Claves para vender con el vídeo marketing en Internet

Existen varios puntos que juegan un papel a la hora de vender en Internet con el vídeo marketing, pero los que os explicamos a continuación son clave:

  1. El vídeo tiene que despertar la emoción de los usuarios. De esta manera, ellos estarán más dispuestos a seguir tu llamada a la acción.
  2. Sé original. Si eres aburrido ya puedes olvidarte de generar ventas online.
  3. Elabora vídeos de alta calidad.
  4. Interactúa con los usuarios para añadir valor a tu marca.

En Atman Audiovisual tenemos experiencia en la creación de vídeo marketing, a continuación os dejamos nuestros trabajos para que le echéis un ojo: https://www.atmanaudiovisual.com/portfolio/

Online marketing

Los drones acuáticos ¿Qué son?

Los océanos están contaminados y las especies marinas están sufriendo las consecuencias. Hoy por hoy, la tecnología permite que los drones acuáticos trabajen bajo el agua y ayuden a salvar los océanos. A continuación os mostramos una lista de los beneficios que aportan para el planeta:

Limpian la basura

En Holanda existe un dron que recorre las costas recogiendo todos los desperdicios que encuentra. Este dron es capaz de absorber hasta 500kg de basura.

Protegen la fauna de los efectos del cambio climático

El cambio climático tiene un fuerte efecto sobre los océanos, ya que no solo sube la temperatura del agua, sino que provoca cambios en el PH que afectan a la flora y fauna acuática. En California, un dron ayuda a proteger este ecosistema. Su trabajo es monitorear la zona marítima protegida de Pelican Cove, un santuario de la naturaleza. Gracias a su tecnología puede rastrear los cambios en las aguas que afectan en las rutinas normales de la fauna.

Protegen especies en peligro

Para protegerlas se envían drones para patrullar el hábitat de estas especies, y envían información sobre sus movimientos y las dificultades que encuentran, para así desarrollar métodos personalizados para su conservación.

Limpian derrames de petróleo

Estos drones son llevados a las áreas contaminadas, son capaces de descontaminar miles de litros de agua por minuto, removiendo el 99% del petróleo presente en ella.

Como podéis ver, los drones acuáticos son una gran ayuda en la lucha por la conservación de los océanos.

Drone acuático WasteShark

Colores en fotografía

Hoy os vamos a explicar la teoría básica del color para sacar más partido a tus fotografías.

  • Tono  es una de las propiedades fundamentales en la propiedad de un color, definido técnicamente como el grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul.
  • Brillo es la luminosidad de un color.
  • Saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color; un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido y gris.
  • Colores primarios son los colores que no se pueden obtener con ninguna mezcla de color. Para los pigmentos son rojo, amarillo y azul. Pero para la fotografía son rojo, verde y azul  (RGB).
  • Colores complementarios son los que se obtienen mezclando los colores primarios de pigmento:
    • azul+amarillo = verde
    • rojo+amarillo= naranja
    • rojo+azul= violeta.
  • Círculo cromático surge a partir de la combinación de los tres colores primarios y de los secundarios. Se colocan de manera opuesta, pues así se intensifican mutuamente.
  • Colores cálidos son los asociados a la sensación subjetiva de calidez: rojo, naranja, café, amarillo, dorado.
  • Colores fríos son los que provocan una sensación relacionada con el frío: azul, verde, violeta, plateado.
  • Colores armónicos son colores que combinan entre sí.
Círculo cromático
Rueda de color

Espacio de color

Adobe RGB está diseñado para la edición profesional de fotografías de alta calidad y para su conversión al sistema de color CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro, por sus siglas en inglés) para imprenta. El espacio Adobe RGB almacena un espectro más amplio de color. Por lo tanto, obtendrás imágenes más detalladas y próximas al color de la realidad.

Adobe RGB
Adobe RGB

Balance de blancos

Es la temperatura de color en la que será disparada tu fotografía. La puedes llevar hacia los colores fríos o hacia los cálidos, y hasta aparentar un tipo de iluminación como tungsteno, luz fluorescente o luz de día.

Balance neutro
Balance Neutro
Tungsteno
Tungsteno

Exposición

Mientras más precisa sea tu exposición, más apegados a la realidad serán los colores de tu toma. Por lo tanto, controlar la exposición de tus fotos es una prioridad.

Color en clave alta

Son las imágenes en las que domina el color blanco. Están asociadas a sentimientos positivos y a la pureza.

Color en clave alta

Color en clave baja

El color predominante en este tipo de fotografías es el negro. La sensación que transmite es de misterio o elegancia. 

Color en clave baja

Contraste de colores

Si  en tus fotografías contrapones colores primarios con secundarios, lograrás el mayor grado de contraste visual.

Contraste de colores

Fuente: Fernanda Carrasco. (2019). Colores en fotografía – todo lo que debes saber. Canva: https://www.canva.com/es_mx/aprende/sacale-brillo-colores-fotos/

Las olas más grandes del mundo

Estas últimas semanas hemos estado grabando en el lugar ideal para los surfistas experimentados: Nazaré, Portugal. En esta zona se forman las olas más grandes del mundo, y nosotros hemos ido allí a grabarlo para que vosotros podáis verlo.

Pero, ¿por qué Nazaré tiene las olas más grandes del mundo? Podríamos pensar que es debido al viento del Atlántico, el cual genera enormes olas, pero el secreto de Nazaré va más allá:

A pocos kilómetros de la costa de Nazaré hay grandes diferencias de profundidad entre la plataforma continental y el cañón. El cañón de Nazaré es el desfiladero marino mas profundo de la costa europea y uno de los mas profundos del mundo. Tiene una extensión de 230 km y alcanza una profundidad de 5.000 metros.
Así, en Nazaré se produce un curioso efecto que implica tres factores: El Cañón, la plataforma continental y la corriente costera. El resultado: las mayores olas del mundo.

¡Pronto podréis disfrutar del vídeo en nuestro portfolio!

FUENTE: https://www.todosurf.com/magazine/surfologia/que-produce-la-ola-gigante-de-nazare/

Rodaje en Luís Simões

Hoy os traemos fotografías de uno de los últimos rodajes que hemos llevado a cabo: se trata del rodaje en Luís Simões, una empresa de logística en el sector del transporte. Pronto podréis ver el video en nuestro portfolio.

Reportaje fotográfico

Recientemente estuvimos realizando un reportaje fotográfico en Salvesen Logística, perteneciente al grupo XPO Logistics. A continuación os dejamos con algunas imágenes de la jornada.