La importancia del vídeo marketing dentro de la estrategia de tu negocio

Anteriormente, os hemos hablado de la importancia del vídeo y en concreto del vídeo corporativo como técnica publicitaria imprescindible para vuestro negocio. Pero para conseguir resultados que se mantengan a largo plazo todo esto debe formar parte de una estrategia de marketing elaborada y aquí es donde entra el vídeo marketing.

 

Este consiste en utilizar material audiovisual para promocionar una marca, una empresa, un servicio o un producto y aunque no consiste en una estrategia exclusiva del marketing online, sí ha crecido notablemente con Internet y la aparición de las redes sociales.
Infografía Online Marketing

Cuando creamos una estrategia de vídeo marketing debemos tener claro que debe estar en consonancia con la estrategia de marketing global (tanto la elaborada para el ámbito 2.0 como la del mundo físico). Enfocando así todas las acciones en una misma dirección.  De esto modo, empezamos fijando uno o varios objetivos y el público objetivo al que queremos llegar.

 

Diferentes tipos de vídeo que se pueden desarrollar dentro de nuestra estrategia de vídeo marketing:

 

Publicitario

Bien conocidos por su aparición principalmente en televisión pero gracias a Internet ahora pueden también ser distribuidos por medios online.

Vídeo blog

Buscan empatizar con nuestro público y que este conecte y confíe más en nosotros dando el protagonismo a una persona de referencia de la empresa.

Tutorial

Vídeos explicativos que dan a conocer alguna funcionalidad de los productos o servicios de la empresa, o bien informan sobre temas relacionados a ella.

Vídeo de eventos

Muestran la presencia de la empresa en un evento y enseñan de forma resumida lo sucedido.

Corporativo

Representan los valores de la empresa y la cultura corporativa. Pueden incluir imágenes de las instalaciones y de los trabajadores.

Vídeo catálogo

Enseñan productos o colecciones de producto / servicios que ofrece la empresa y además, pueden mostrar algunas ventajas de ellos.

Testimonial

Reflejan la opinión de clientes de la empresa con alguno de los servicios o productos.

Portfolio

Ejemplos de trabajos realizados por la empresa.

 

Una buena combinación de ellos dentro de nuestra estrategia de marketing nos permite brindar credibilidad, transmitir confianza, ganar notoriedad y reconocimiento entre otros muchos resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *