Los drones acuáticos ¿Qué son?

Los océanos están contaminados y las especies marinas están sufriendo las consecuencias. Hoy por hoy, la tecnología permite que los drones acuáticos trabajen bajo el agua y ayuden a salvar los océanos. A continuación os mostramos una lista de los beneficios que aportan para el planeta:

Limpian la basura

En Holanda existe un dron que recorre las costas recogiendo todos los desperdicios que encuentra. Este dron es capaz de absorber hasta 500kg de basura.

Protegen la fauna de los efectos del cambio climático

El cambio climático tiene un fuerte efecto sobre los océanos, ya que no solo sube la temperatura del agua, sino que provoca cambios en el PH que afectan a la flora y fauna acuática. En California, un dron ayuda a proteger este ecosistema. Su trabajo es monitorear la zona marítima protegida de Pelican Cove, un santuario de la naturaleza. Gracias a su tecnología puede rastrear los cambios en las aguas que afectan en las rutinas normales de la fauna.

Protegen especies en peligro

Para protegerlas se envían drones para patrullar el hábitat de estas especies, y envían información sobre sus movimientos y las dificultades que encuentran, para así desarrollar métodos personalizados para su conservación.

Limpian derrames de petróleo

Estos drones son llevados a las áreas contaminadas, son capaces de descontaminar miles de litros de agua por minuto, removiendo el 99% del petróleo presente en ella.

Como podéis ver, los drones acuáticos son una gran ayuda en la lucha por la conservación de los océanos.

Drone acuático WasteShark